Un día, andando por tu ciudad, paseando por ahí o a las puertas de tu casa, encuentras un perro que está solo. En seguida piensas que está abandonado y necesita ayuda. Lo recoges, lo llevas a tu casa, lo bañas y le das de comer. Mil gracias… a este perro, le acabas de salvar la vida. Tenía pocas posibilidades de sobrevivir solo y tu le has dado la atención y protección que necesitaba para hacerlo.
Pasan los días e inevitablemente, te encariñas con ese perro que te encontraste. Gracias de nuevo por ofrecerle todo tu amor. Pero… hay un pero, ese perro quizá tenga una familia que le quiera y lo esté buscando desesperadamente. La pérdida de un ser querido es uno de los trances más difíciles de superar en la vida y más aún cuando no sabes que ha sido de él.
Quizá este perro se perdió por accidente o por un hecho desafortunado. Quizá fue robado. No sabemos las circunstancias por las que ese perro ahora mismo esta solo. Lo que sí que sabemos es que si tiene familia y le está buscando, tú puedes ayudarles a reencontrarse. Y tu, que has tenido la hospitalidad necesaria para acogerlo y ayudarle tienes la posibilidad de hacer posible este hecho.
Si has acogido a un perro y piensas que puede tener dueño puedes seguir los siguientes consejos:
Comprueba si tiene Chip
En caso de no tener Chip ponte en contacto con la protectora más cercana para que te pueda indicar como proceder.
Da de alta el anuncio en Buscandomimascota.pe y difunde. Nosotros te ayudaremos, tu publicación estará circulando en nuestras redes sociales.
Si esa llamada a tu interior tuvo lugar y afortunadamente encuentras a los dueños, no desanimes porque, lamentablemente, las protectoras y refugios de nuestro país están llenas de perros de todas las características y caracteres sin familia, esperando a que alguien como tú los rescate y les atiendan como merecen.
Te damos las gracias por tan noble corazón, por colaborar dando cobijo, protección y amor a la mascota encontrada, pero sobre todo por darte el tiempo de publicar un anuncio para que su familia se reencuentre con ella.